REFUERZAN ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS EN ALBERGUES INFANTILES MUNICIPALES

>> Se incluyó cátedra de música con la finalidad de contribuir al desarrollo armónico de los niños y jóvenes que están bajo cuidado: Yhereiri Carranza López.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Como parte de las actividades de la Comisión Municipal de la Niñez  y la Familia, la Regidora del ramo Yhereiri Carranza López comunicó que han incluido cátedras de música dentro de los dos albergues infantiles del municipio.

Carranza López explicó que dichas estancias se cuenta bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Poza Rica (DIF), donde en coordinación con ellos se habilitó a un auxiliar de la regiduría para que coadyuvara en las actividades docentes.

Agregó que actualmente se enseña flauta dulce y anunció que más adelante se buscará la enseñanza de otros instrumentos musicales con la finalidad de contribuir al desarrollo armónico de las facultades de los niños y jóvenes que viven en la Casa del Sol y La Casa de la Luna.

La edil expuso que esta acción pedagógica se suma a otras actividades de la regiduría donde destaca la creado el Consejo Municipal De la Niñez y la Familia que incluye a diversos sectores de la sociedad, así como la creación de un reglamento para su operatividad y se pretenden conseguir recursos económicos para beneficios de la niñez y la familia

Yhereiri Carranza mencionó que no existía antecedente trabajo durante el último año de la administración anterior (2017); incluso nunca se supo a quién de los ediles anteriores le fue asignada y lamentó el abandono por falta de voluntad política.

Asimismo, recordó que fue creada el 30 de diciembre del 2016 en la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Comisión Municipal De la Niñez y la Familia, que tiene la principal atribución de “garantizar el ejercicio pleno del interés superior de la niñez previsto en nuestra Carta Magna y en los tratados internacionales”. (25/Oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *