610 VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO FUERA DE CIRCULACIÓN

>> Los que no tengan placas no podrán circular, anunció el Gobernador.

Redacción Libertad

Estado.- Después de la reunión número 84 del Grupo de Coordinación Veracruz en Coatzacoalcos, el Gobernador Miguel Angel  Yunes Linares manifestó que también se analizaron los operativos que se llevan a cabo para evitar que vehículos de transporte público que no se regularizaron con fecha 31 de julio como límite, sigan circulando.
Subrayó que al día 19 de agosto, se han detenido ya 610 vehículos que estaban circulando sin haber regularizado su situación.
“Ya concluyó el operativo de regularización, sólo en algunos casos las personas siguen en trámites, con documentos que han sido otorgados por el Gobierno del Estado; pero los que no tengan placas no podrán circular, puesto que hay un operativo ya para detenerlos”, puntualizó.
Yunes Linares dio a conocer que en la reunión se analizó la situación en materia de seguridad del estado y que partir del 20 de agosto se fortalecerán algunos operativos, particularmente en la zona sur de la entidad, especialmente en Coatzacoalcos y algunos municipios cercanos.
Dijo que será un operativo intenso, con mayor presencia de elementos de la Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las demás corporaciones.
También, detalló que participarán más elementos de la Policía Estatal, un helicóptero que permanecerá en la zona y se llevarán a cabo tareas cotidianas de evaluación, para redefinir los operativos cuando así se requieran.
El mandatario afirmó que gracias al esfuerzo en materia de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación Veracruz, los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que la incidencia delictiva viene a la baja en Veracruz.

REUNIÓN CON ALCALDES DE LA ZONA
Al inicio de la reunión, el Grupo de Coordinación Veracruz sostuvo una reunión con algunos alcaldes de la zona sur para evaluar el avance de los compromisos que se ha suscrito con 23 presidentes municipales -de igual número de municipios- para la creación de las nuevas Policías Municipales, que es una tarea básica para poder mejorar los niveles de seguridad.
Los presidentes municipales que asistieron a la reunión fueron: Zoila Balderas Guzmán, de Nanchital; Cuitláhuac Condado Escamilla, de Acayucan; Cirilo Vázquez Parissi, de Cosoleacaque; Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de Coatzacoalcos; no el de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez.
El Ejecutivo Estatal señaló que las tareas de seguridad pública están a cargo de los tres órdenes de Gobierno, pero en primera instancia debe ser la Policía Municipal la encargada de la tarea de prevención de los delitos.
INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA
Durante la reunión, también se dio a conocer los avances en la instalación del Sistema de Videovigilancia y se informó que estará funcionando en todo el estado, a más tardar el 15 de septiembre.(20/Ago/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *