ALERTAN 51 FRENTES FRÍOS PARA ESTE AÑO

** El Diputado José kirsch exhorta prevenir padecimientos propios de temporada invernal.

** El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Veracruz, pide a las Jurisdicciones Sanitarias permanecer alertas.

 

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, exhortó a las jurisdicciones sanitarias estar atentos y apoyar a la población de escasos recursos que requiera servicio, medicinas y todo lo necesario porque una gripe mal atendida puede desencadenar en un problema mayor, recomendó a la gente no auto medicarse.
Pidió a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se registran en municipios veracruzanos, sobre todo donde las heladas son frecuentes, la prevención es necesaria para no contraer padecimientos gripales, influenza, neumonía u otros.
El Legislador pozarricense manifestó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes, ha realizado su mayor esfuerzo para mejorar los hospitales en Veracruz, dotarlos de medicamentos y dar un servicio digno a la población y sin duda en esta época, los bruscos cambios de temperatura elevaran la demanda.
Dijo que en zonas de mayor vulnerabilidad se debe dotar a clínicas, centros de salud y hospitales de las formulas necesarias a fin de tener un control estricto de los padecimientos, quienes además deben portar cubre bocas para evitar contagios mayores.
El Diputado José Kirsch, advirtió que los más vulnerables a los cambios climáticos son los niños y las personas de la tercera edad, requieren estar más abrigados,cubrir espalda, tórax, garantizar que tomen suficiente líquido, jugo de naranja, agua de limón y frutos que contengan vitamina
También es necesario que la gente se cuide, abrigar muy bien a los niños para ir a la escuela, las personas que trabajan o realizan actividades al aire libre, también deben tomar medidas y si no tienen necesidad de salir a la calle mejor quedarse en casa y no exponerse.
El médico de profesión, destacó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este año se tienen previstos 51 frentes fríos, de los cuales 8 se presentaran durante el mes de enero, siete para febrero y otros siete para marzo, incluso durante los meses de abril y mayo pronostican sigan bajas temperaturas. (9/enero/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *