ANUNCIAN INVERSIÓN DE 415.11 MDP PARA LA ZONA NORTE

>> Para la construcción de 45 obras distribuidas en 3 regiones; 11 en la huasteca alta, 10 en la huasteca baja y 24 para la región totonaca.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Una inversión de 415.11 Millones de pesos para la zona norte presentó el Sub Secretario de la Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, ante un sector de empresarios, constructores, representantes de algunas cámaras y funcionarios municipales y estatales.
El anuncio lo hizo en un salón del Hotel Poza Rica Inn, propiedad de su familia, donde informó que serán 45 obras en total, divididas en el norte de Veracruz en 3 regiones: 11 para huasteca alta que representa 106. 91 millones de pesos;  10 para la huasteca baja con 84.17 millones de pesos y 24 para la región totonaca con 224.03 millones de pesos.
En cuanto a la región que concentra mayor inversión está integrada por una zona metropolitana por los municipios de Poza Rica-Coatzintla-Papantla-Tihuatlán-Cazones donde ya se están ejecutando obras y restan por invertirse 219.4 millones de pesos.
Elías Guevara aprovechó para presentar una ampliación de inversión para la obra de la carretera Poza Rica-Coatzintla, especificando el tramo Bulevard Adolfo López Mateos-Curva Marina con una longitud de 2.1 kilómetros de distancia.
Explicó que esta obra complementa los laterales de los 4 carriles que se están construyendo donde se realizarán 2 zonas de ejercitación, 2 zonas de contemplación, 1  zona de juegos y ejercitación para niños y una zona para esparcimiento de mascotas.
También destacaron que el proyecto ejecutivo contempla la inclusión social al contar con una línea podotáctil para las personas con baja o nula visibilidad que garantizara un desplazamiento seguro a lo largo del trayecto.
Asimismo, contará con bahías para descenso y ascenso de pasaje contará con 9 tipos de vegetación que requieren mínimo mantenimiento y tienen gran adaptación en la zona.
Además, debido a la cuenca hídrica que existe se trabajara en un drenaje pluvial con 3 áreas para recibir el agua en tiempo de lluvias y dirigirlas a dos escurrimientos naturales.
Finalmente mencionó que estas obras serán realizadas por compañías de la región con el propósito de generar derrama económica. (27/Jul/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *