ATLETA PARALÍMPICO TUXPEÑO DESTACA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

>> Ángel de Jesús Castán Gómez, de 19 años de edad es seleccionado para representar a México en Juegos Panamericanos que se realizaran en Lima, Perú.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Estuvo en las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el atleta paralímpico de este puerto, Ángel de Jesús Castán Gómez, en visita de cortesía al director de ese organismo municipal profesor Gregorio Calvillo Ramos.
Jesús Castán Gómez recién participó en el abierto mexicano de paranatación efectuado del 9 al 13 de este mes de mayo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde compitió en la final selectiva para poder conformar la Selección Paralímpica Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú.
Cabe destacar que Ángel de Jesús Castán Gómez desde los 12 años se integró al equipo local del Club Caimanes, practicando la natación, donde ha logrado destacar a nivel estatal y nacional, en la actualidad cuenta con 19 años de edad, es usuario de silla sobre ruedas, estudiante de preparatoria, su entrenador local es el profesor Carlos Álvaro Urbina Basail y su entrenador nacional es Fernando Vélez Gutiérrez.
El tritón tuxpeño paralímpico Ángel de Jesús Castán, el año pasado estuvo en Río de Janeiro, Brasil, representando a México donde logró Medalla de Plata en la prueba de 100 metros libres.
Al llegar a las oficinas de COMUDE, el oriundo de Santiago de la Peña, Ángel de Jesús Castán Gómez, fue muy felicitado por el personal de esta dependencia municipal, por el profesor Gregorio Calvillo Ramos, con quién se tomó la tradicional fotografía y por Gabriel Cruz Reyes, presidente del Club Caimanes de Tuxpan y demás atletas paralímpicos.(23/May/2019)

Te Recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *