EN PAPANTLA CONSTRUIRÉ 2 HOSPITALES BÁSICOS: MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ

>> Para mejorar la seguridad, instalará más de 100 cámaras de videovigilancia y duplicará el número de patrullas.

>>  Impulsará el cultivo de la vainilla para potenciar su producción y apoyar a la economía de la zona.

 

Papantla, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado, anunció que duplicará el número de patrullas, construirá hospitales y Centros de Salud, y terminará carreteras, como parte de sus compromisos con la ciudadanía de Papantla.
Para mantener segura a toda la población papanteca, instalará -en el primer año- 120 cámaras de videovigilancia más y duplicará el número de patrullas para incrementar la vigilancia.
En materia de salud, se comprometió a construir los Centros de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, y de la localidad de Tenixtepec; rehabilitará los Centros de Salud de la colonia Emiliano Zapata, y de las comunidades Totomoxtle, Cerro del Carbón, Joloapan, La Isla y Santa Águeda.
También construirá dos Hospitales Básicos, uno en la región del Llano, y el otro en la costa de Papantla; así como un albergue para mujeres en el Hospital General de Papantla “Dr. José Buil Belenguer”.
Garantizará la presencia de médicos especialistas para mejorar la calidad en el servicio y fortalecerá el uso de la medicina tradicional implementando consultorios atendidos por terapeutas y promotores bilingües interculturales.
En infraestructura urbana y carretera, concluirá la construcción del camino 5 de mayo – Valsequillo – Insurgentes Socialistas; rehabilitará el tramo entronque puente Remolino – Pueblillo – Joloapan Insurgentes Socialistas – entronque con San José Acateno – Puebla, y la carretera Halliburton – La Grandeza – Adolfo Ruiz Cortines entronque desviación Carrizal – Volador.
Modernizará con pavimento hidráulico las principales calles y avenidas; ampliará el camino Papantla – Poza Rica; rehabilitará la calle principal de la localidad de Agua Dulce y terminará la construcción del tramo carretero de Papantla – Rancho Playa.
Podrá 100% de pisos firmes; incrementará a 13 mil familias qur reciban las canastas alimentarias del programa “Veracruz Comienza Contigo”, y a 3 mil beneficiarias por “Veracruz Comienza con las Mujeres”.
A fin de tener mejores escuelas, garantizará que todos los niños de preescolar sean beneficiados con desayunos escolares y que los de nivel primaria cuenten con uniformes, zapatos y mochilas.
Se invertirá para mejorar el mobiliario y entregará equipos de cómputo a las escuelas con mayores carencias; aumentará el número de becas en cada uno de los niveles educativos.

Mejorará la conectividad a Internet de los planteles de nivel medio y medio superior; rehabilitará y equipará el CECYTEV, el CONALEP y la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca.
En desarrollo agropecuario, impulsará el cultivo de la vainilla dotando a los productores de casas sombras y paquetes tecnológicos, para potenciar su producción.
Fortalecerá el cultivo de limón, naranja, maíz y otros productos, con la creación de un Agroparque en la región; promoverá el mejoramiento de los hatos ganaderos y apoyará a los ganaderos con insumos; rehabilitará los caminos saca cosechas en el municipio.
Del mismo modo, promocionará -nacional e internacionalmente, la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Temático “Takilhsukut”, el Centro de las Artes Indígenas, los Voladores de Papantla, la Cumbre Tajín, las playas de la zona y a Papantla como Pueblo Mágico.
Construirá un mercado de artesanías para impulsar el comercio local en la zona arqueológica; y restaurará la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Asimismo, trabajará para que todas las comunidades tengan acceso al agua potable.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *