INCALCULABLE EL DAÑO DE “KATIA” EN CAZONES

* 1, 420 hectáreas de cultivos afectadas llevan cuantificadas.

* Miles de personas perjudicadas en sus hogares por el huracán.

* Esperan habitantes ayuda humanitaria y apoyos del FONDEN.

Por David Mora Gtz.
Cazones, Ver.- Hasta el momento se tiene un registro de 1,200 hectáreas de maíz y 220 de plátano las que resultaron afectadas en el municipio tras el paso del huracán Katia, así lo dio a conocer Gustavo Mustafá Badillo, director de Fomento Agropecuario.
Dijo que desde el sábado se inició el recuento de los daños en el sector agrícola del municipio, en donde también sufrieron afectaciones productores de naranja y papaya.
“Una vez pasada la contingencia nos dimos a la tarea de contactar a los agentes, sub agentes, comisariados para que nos informaran los daños que había en el campo y en base a ello conocer el contexto que vive el agro cazoneño, el cual se vio severamente afectado”, señaló.
Asimismo, dijo que por instrucciones del Alcalde Orlando González González se están recibieron documentación de los afectados con la intención de estar preparados para cuando se ponga en marcha los recursos del Fondo de Desastre Naturales (FONDEN), para poder apoyar a los campesinos que se vieron afectados.
Los papeles que se les solicita son la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y certificado parcelario, todos ellos en copia.Se está buscando la manera de que sean aceptados contratos de arrendamiento, constancias de productor, ya que muchos de los productores no cuentan con tierras propias.
Aún no se terminan de recibir los listados de daños por lo que la cifra podría aumentar al cierre de captura de todas las comunidades.
Cabe destacar que las afectaciones a la población en general tampoco se han terminado de contabilizar pero ha trascendido que son miles de personas las que se han visto afectadas en sus viviendas, principalmente por ruina de sus techos de láminas. También continúa el conteo en la infraestructura de escuelas, CFE, Telefonía, carreteras y caminos rurales.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *