LEONES APOYARÁN A CAZONEÑOS

* El Club recolecta víveres para entregarlos a damnificados por el huracán “Katia”.

* El distrito B-7 ya envió apoyos a Juchitán, Oaxaca.

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- El Gobernador del Distrito B-7 del Lions Clubs International (Club de Leones) , Francisco Torres Renault, dio a conocer que se encuentran recibiendo víveres, agua, ropa y medicamentos en los centros de acopio de los Clubes de Poza Rica y Tuxpan mismos que se tienen programados como apoyo emergente a entregar el jueves 14 de septiembre.
Torres Renault explicó que enterado de los acontecimientos  del huracán “Katia” del 8 de Septiembre reciente, al día siguiente en compañía del Jefe de Región 1, Maritza Méndez Ramos; de la Secretaria-Tesorera del Distrito, Cuqui Cortés; del Asesor Legal del Distrito, Rafael Soto Meza y el Coordinador Local, Alfredo Valdez Castelan, acudieron a la Comunidad de Rancho Nuevo del Municipio De Cazones de Herrera, con la finalidad de evaluar las necesidades de los afectados.
El Leonista dijo que en cumplimiento de sus funciones se entrevistaron con el Sub-Agente Municipal, Basilio Bernabe García, así como diversos vecinos de la comunidad quienes manifestaron que la contingencia ambiental les ocasionó daños como  levantamiento de láminas de las casas, caída de árboles sobre las mismas y lo peor, la pérdida total de diversas hectáreas de cultivos que utilizan para su consumo personal de los cuales sobresalen maíz, frijol y chile.
Francisco Torres mencionó que por tal motivo solicitaron de manera emergente el apoyo como leones dentro del concepto del servicio “Mitigar el hambre”, basado en 1000 despensas básicas, mismas que serán entregadas próximamente.
Por otro lado, agregó que 8 camionetas cargadas con 3 mil litros de agua, 800 despensas, ropa, artículos de limpieza y medicinas, salieron con un contingente del distrito B7 Poza Rica, encabezado por el Club de Leones de Acayucan, salió a las 6 de la mañana el día 11, a Juchitán Oaxaca, sitio donde fue devastado por el terremoto.
Finalmente, señaló que continúan recibiendo apoyos para todo aquel que guste aportar su granito de arena en las instalaciones de los Clubes de Leones Poza Rica A.C. y Tuxpan A.C., mismos que fueron designados como centros de acopio.
Apoyos enviados a Oaxaca.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *