MÁS DE 8 AÑOS SIN INVERSIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL

> Los 35 MDP destinado para mejorar las condiciones se deberán ejercerse antes de mayo.

> Ya fueron muchos años de espera, asegura el Diputado José Kirsch.

 

Redacción Libertad

Los 35 millones de pesos destinados para mejorar las condiciones del Hospital Regional deberán ejercerse antes de abril, externó José Kirsch Sánchez, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.

El legislador puntualizó que más de 8 años llevaba sin inversión para mejorar este nosocomio de Segundo Nivel que atiende a una gran cantidad de veracruzanos en la zona norte.

El representante popular explicó que el dinero será para invertir en el área de urgencias, neonatos y entre otras zonas, las dañadas durante el sismo del mes de septiembre.

Añadió que también se tiene que reinvertir en equipo, aparatos, instrumental y plantilla laboral con la finalidad de tener un Hospital digno.

“El Hospital de Poza Rica debe ser congruente que se cumpla con la atención”, expresó al término de un evento del Día de Reyes en la colonia los sauces donde repartió juguetes para los niños.

Kirsch Sánchez recordó que gracias a sus gestiones como Diputado Local en diciembre el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares anunció 35 millones de pesos para este Hospital de Poza Rica y 5 millones para el de Tuxpan, recursos provenientes de lo recuperado al ex gobernador preso Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, puntualizó que a partir de este mes se tienen que empezar a ejercer los recursos e iniciar con las mejoras al centro médico más importante de la región.

Cuestionado si la suspensión de la obra pública en el periodo de campañas podría traer un retrao para que se apliquen estos recursos expuso que a más tardar a fines de abril se tengan aplicados los recuraos publico puesto que ya fueron muchos años de espera y las necesidades de la población en materia de salud se tienen que cubrir.(22/Ene/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *