PIDEN INCREMENTO DE MATRÍCULAS PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS

>> Los Gobiernos Federal y Estatal pueden aumentar espacios para los jóvenes: Yhereiri Carranza.

>> La Regidora expone que si hay voluntad el momento oportuno es antes de la admisión.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Anticipándose al periodo del registro para hacer examen de admisión en las universidades públicas, la Regidora Yhereiri Carranza López, Comisionada en la Niñez y la Familia,  planteó que es el momento oportuno para incrementar la matrícula y espacios físicos para los jóvenes que deseen continuar su estudios profesional.
Expuso que los Gobiernos Federal y Estatal pueden incrementar las matriculas si tienen la voluntad fortalecer y elevar el sistema educativo en México y Veracruz.
Carranza López agregó que también pueden ampliar los espacios educativos y hasta aumentar el número de becas o crear nuevas para el próximo periodo escolar.
“Hay que recordar que el presidente de la República dijo en campaña que quería becarios, no sicarios, entonces es el momento de abrir los espacios, no se necesita construir más universidades sino eficientar  las que ya tenemos”, expresó la también licenciada en Pedagogía.
La edil explicó que las Facultades de la Universidad Veracruzana (UV), el plantel del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que utiliza aulas prestadas para dar cátedras, pueden recibir más estudiantes si les dan mayor inversión en corto tiempo. (06/Feb/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *