POR VIOLAR AUTONOMÍA SINDICAL RENUNCIAN A LA FATEV-CAT

>> El representante Samuel Vicencio dividió al sindicato Ricardo Flores Magón de empleados municipales de Poza Rica, he intentaba manipular la vida interna del gremio.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.-  Maribel Vera Gómez, Secretaria General del Sindicato Autentico de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Poza Rica “Ricardo Flores Magón”, dio a conocer que presentó renuncia irrevocable a la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), perteneciente ala Confederación Autentica de Trabajadores (CAT). luego de que Samuel Vicencio Delgado, quien actúa en representación de la dirigente estatal María De Jesús Rodríguez Vázquez, por varios meses violara la autonomía sindical y dividiera a los agremiados.
Vera Gómez explicó que recientemente notificó a la FATEV que la Asamblea acordó la renuncia irrevocable a esta federación en uso de sus atribuciones del artículo 39 de los estatutos internos, dejando para un futuro las modificaciones a estatutos y el proceso legal ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Samuel Delgado Vicencio, es el priista acusado de querer manipular a la organización sindical de empleados municipales.
Asimismo, recordó que la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz en su artículo 111 otorga el derecho a los sindicatos para decidir sobre estatutos, representantes, organización, actividades y otras acciones de la vida interna de las asociaciones de trabajadores, por lo que en el escrito le solicito a la FATEV evitar cualquier acción que atente contra los derechos del sindicato.
Puntualizó que el artículo 129 de la misma norma, también establece como posibilidad la adhesión a una Federación Sindical Estatal, mas no como una obligación, por lo que es decisión del  Sindicato Ricardo Flores Magón pertenecer o no a la FATEV.
Finalmente  pidió a la FATEV y a Samuel Vicencio respetar al sindicato Ricardo Flores Magón y evitar conductas que pudieran considerarse delitos, lo cual estaría obligada a denunciar ante las autoridades judiciales, en calidad de Secretaria General y en representación del gremio. (15/Ago/2019)
Maribel Vera Gómez, Secretaria General del Sindicato Autentico de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Poza Rica “Ricardo Flores Magón”.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *