REALIZARÁN CAMPAÑA DE ATENCIÓN MÉDICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

>> El Regidor Fausto Dávila anunció que unirán esfuerzos con Jurisdicción Sanitaria.

>> Informó que el sector salud ofrece un kit de tratamiento en casos de violación.

 

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- El Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Comisionado en Salud Municipal anunció una campaña de atención médica a víctimas de violencia sexual, la cual realizará en coordinación con  el sector salud.

 

Fausto Dávila informó que por atención a la segunda alerta de género buscó el acercamiento con el Módulo de Atención a la Violencia Familiar y de Género, a cargo de la coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria quien está brindando un kit de tratamiento médico.

 

El edil explicó que este apoyo incluye píldora anticonceptiva del día siguiente, detección de virus del SIDA, Hepatitis, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y antivirales, todo administrado en distintas etapas en los centros de salud y en los hospitales de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.

 

Asimismo, explicó que difundirá información sobre la guía y lineamientos de atención para mujeres en  situación de violencia física.

 

El Doctor Fausto Dávila – como se le conoce popularmente-, agrego que todos estos aspectos están regulados en la NOM-046-SSA2-2005 sobre la  Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, que establece criterios para la prevención y atención.

 

Por último anuncio que también invitara a instituciones médicas particulares, a la iniciativa privada y a la sociedad en general para que se sumen a este esfuerzo que independientemente de su responsabilidad penal, lo que busca es una la atención en el tema de salud.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *