REGALA ESPERANZA DE VIDA LA FUNDACIÓN DR. FAUSTO DÁVILA SOLÍS

>> Detectan 5 casos de cáncer cervicouterino inicial gracias a las brigadas médicas.

>> Entregan resultados a 222 mujeres examinadas gratuitamente durante junio.

>> Agradecen el patrocino del Regidor Fausto Jaimit y la aportación del laboratorio Sony.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Bajo el lema Un corazón para Servir la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís A.C. obtuvo gratificantes resultados de las Brigadas Médicas De Alta Especialidad Gratuitas realizadas en el mes de junio donde oportunamente se detectaron 5 casos de cáncer cervicouterino inicial y 2 más de virus de papiloma humano (VPH) -también precursor de carcinoma-.

De acuerdo con la Presidente Selene López de Cabrera, ahora las féminas tienen la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento para mejorar su salud y prolongar su esperanza de vida, lo que representa una satisfacción para todo el equipo de colaboradores, médicos, patrocinadores y a la gran familia Dávila que hacen posible este beneficio para la población.

Asimismo, agradeció la aportación económica del Regidor del Ayuntamiento, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, que dona parte de su salario como servidor público y al Laboratorio Sony quien contribuyó con un gran descuento para los 222 estudios de Papanicolaou que se estaran entregando personalmente a igual número de mujeres de las colonias Parcela 14, Arroyo del Maíz y La nacional.

Por su parte, la Doctora María Eugenia Dávila Ávila, Directora de la Fundación y quien hizo entrega personalmente de los 5 casos con detención, explicó que los resultados arrojaron carcinoma in situ, lo cual significa que las células cancerosas está en un solo tejido, es decir que no se han extendido por lo que son susceptibles de ser curados con una extirpación tumoral antes de que se desarrolle.

Recordó que en agosto del 2015, cuando se realizó la primera brigada, 150 mujeres fueron examinadas gratuitamente con Papanicolao y Colposcopia, donde se detectaron los 2 primeros casos de cáncer similar para apoyo de la ciudadanía y 30 de VPH mismos que tuvieron la libertad de optar por un tratamiento en donde ellas prefirieran, mientras que las 118 damas restantes gozaron de la tranquilidad de los resultados y el privilegio de la revisión preventiva.

Finalmente externó sentir una enorme satisfacción porque la Fundación, que lleva el nombre de su papá, hace una aportación desinteresadamente en la lucha contra el cáncer, así como en la detención oportuna de otras enfermedades para beneficio de los que más lo necesitan. (10/Sep/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *