SE RECUPERA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: CMIC

>> Durante la reinauguración de las instalaciones de la cámara se reúnen con funcionarios federales, estatales y municipales.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Destacando el trabajo en conjunto de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Veracruz Norte, el Presidente Miguel Angel Martínez Elizalde festejó la remodelación de las instalaciones del Organismo Empresarial en su fachada, la rehabilitación de dos salones de capacitación, una más de computación y el Magno Salón de conferencia donde se develó una placa con el nombre de un socio fundador: Ing. Raúl Pérez Capilla.

Al término del recorrido se realizó una Reunión de Trabajo entre integrantes de la CMIC Veracruz Norte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Región Norte de Veracruz, Autoridades Municipales de Poza Rica, Cazones, Tihuatlán y Delegados  Federales de la Comisión Nacional del Agua, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, e INIFED, con la finalidad de dar a conocer los avances en las gestiones que se han realizado en sus dependencias.

Entre lo más sobresaliente está la Rehabilitación del Acceso al Aeropuerto Tajín, El Proyecto de ampliación de la carretera Poza Rica -El Tajín y el Acceso a Poza Rica desde la Autopista México-Tuxpan por parte de SCT.

También se habló de la Evaluación Técnica de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Poza Rica y el Proyecto de la Presa Derivadora.

Además conversaron sobre la Medición de Temperatura y Humedad por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para reclasificar la tarifa de CFE, por CONAGUA.

Asimismo, se platicó sobre el tema del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para aterrizar el Programa de Mantenimiento a 30 escuelas de esta Región y la instalación de bebederos en 60 escuelas.

En el evento estuvieron presentes César Triana Ramírez, Director de Cuenca Golfo  CONAGUA; Ricardo Ortiz Estrada, Director de Centro SCT, Veracruz; Daniel Caballero Pineda, Director de INIFED Veracruz; Francisco Javier Velázquez Vallejo, Alcalde de Poza Rica; Salvador Resendiz Ruiz, Presidente del CCE Región Norte Veracruz; Funcionarios de los Municipios de Tihuatlpán, Cazones, Papantla y Veracruz.

Por su parte Miguel Ángel Martínez Elizalde destacó que en el encuentro se expusieron múltiples necesidades de la región y pidieron apoyo para tener mayor accesibilidad para nuestra población.

Finalmente reconoció que diferentes Ayuntamientos han abierto las puertas a los empresarios constructores, como el de Poza Rica, lo que permite se esté reactivado el sector de la construcción en el municipio y la región.(07/Oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *