SIN PERMISOS LA COMPRA-VENTA DE PIROTECNIA

>> El Regidor de Protección Civil informó que la SEDENA es la única facultada para emitirlos.

>> El reglamento municipal no marca lineamientos, confirma el edil.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Cuestionado sobre el control en la venta de fuegos artificiales, explosivos y artículos con pólvora, el regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, confirmó que hasta la semana pasada no existían permisos extraordinarios por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quien es la única dependencia federal facultada para emitirlos.
Cuestionado sobre las facultades de Protección Civil Municipal mencionó que el reglamento local no marca lineamientos para la emisión de permisos o autorizaciones “ya que no estamos facultados para ellos”, puntualizó.
Sin  embargo, agregó que en base al artículo 38 del reglamento municipal , “podemos hacer uso de leyes, normas técnicas, normas oficiales, para el desempeño de nuestras funciones, y emitir una opinión técnica para un establecimiento de artificios pirotécnicos y los que pretendan instalarse inicien su proceso de autorización con la SEDENA.”
Cuestionado sobre los montos permitidos respondió que la cantidad de kilos depende del solicitante y varían los requerimientos que pide la Defensa Nacional, siempre y cuando sea posible manejar y lo permita la Secretaría.
Asimismo, dijo que tomaran medidas para orientar a los interesados en tramitar sus permisos extraordinarios con la SEDENA “ya tuvimos una reunión de trabajo con los interesados donde se les expuso los requerimientos que deben de cumplir, y tendremos una revisión en los próximos días con los puestos que estén ya instalados para hacerles llegar las recomendaciones y verificar sus medidas de seguridad”.
Finalmente García Bustos añadió que coadyuvarán con la SEDENA en los operativos que tengan previsto para ello. (24/Dic/2018)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *