VIGILANCIA A HOTELES Y ALBERCAS

>> Para evitar enfermedades en la piel y males gastrointestinales habrá constante monitoreo en el agua de la playa, restaurantes y pozos: Jurisdicción Sanitaria.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Informó Irma Aida Juárez Gómez, Jefa del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en este puerto, que el monitoreo de agua en albercas particulares, hoteles y balnearios, es constante para evitar enfermedades de la piel y males gastrointestinales.
Indicó la funcionaria que la oficina a su cargo, dentro del Programa “Vacaciones 2018”, están realizando un operativo de fomento sanitario y saneamiento básico en lugares de mayor afluencia turística como son la playa, área de restaurantes, albercas, área de baños y regaderas, pozos, cisternas, tinacos y depósitos de agua.
Mencionó que en el área de albercas continuamente se supervisa debido a que en esta época de vacaciones los estudiantes concurren a realizar las “albercadas” y de igual modo  ante la afluencia turística del puerto las albercas son muy concurridas y personal de COEPRIS al hacer su revisión de éstas indica a los propietarios la cantidad de cloro que se debe utilizar.
En el área de alimentos, personal de la oficina a su cargo inspecciona el buen manejo y el estado que guardan los cárnicos y los pescados y mariscos que se cocinan indicando lo importante que es la refrigeración de estos productos, debido a las altas temperaturas imperantes en esta costa veracruzana.
Juárez Gómez indicó que la playa de este puerto está en condiciones de esperar a los bañistas a quién se les hace la invitación de guardar su basura en una bolsa para posteriormente depositarla en los depósitos que se han colocado para esta función.(21/Jul/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *