REGISTRAN 31 COLONIAS Y 11 COMUNIDADES SINIESTRADAS EN ÁLAMO TEMAPACHE

>> El 62 % de la cabecera municipal fue inundada la madrugada de este domingo.

>> Autoridades reportan un joven desaparecido y daños materiales.

 

Redacción Libertad

Álamo Temapache, Ver.- Habitantes de la Capital de la Naranja fueron sorprendidos la madrugada de este domingo 21 por la inundación provocada tras el desbordamiento del Arroyo Oro Verde y el Río Pantepec.

De acuerdo con Josué Abad Méndez, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, se reportaron 31 colonias afectadas de las 50 que integran la cabecera municipal y hasta la noche del día de hoy se tienen contabilizadas 11 comunidades dañadas de las 180 de forman el territorio municipal.

Entrevistado vía telefónica por Revista Libertad, dio a conocer que desde la madrugada se movilizó por instrucciones del Alcalde, Jorge Vera Hernández, la unidad de Protección Civil a cargo del director Orlando Vázquez Bello para evacuar a los afectados.

Agregó que durante la mañana recibieron el respaldo de Protección Civil Regional del Gobierno del Estado y militares de la SEDENA bajo el plan DN-III donde movilizaron a los siniestrados a los albergues.

Josué Abad dio a conocer que en un reporte preliminar había alojados más de 300 personas en los tres albergues que se habilitaron.

Asimismo, mencionó que durante el día el munícipe Jorge Vera sostuvo 5 comunicaciones con el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien solicitó la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación para el municipio, el cual conforme pasan las horas aumenta el número de poblaciones anegadas.

Cuestionado sobre pérdidas de vidas el funcionario municipal dijo que hasta el momento solo se reportaron daños materiales y un joven extraviado de la cabecera municipal.

Por otro lado ofreció el teléfono 765 844 9090 del Ayuntamiento para cualquier información y solicitud de apoyo; y puntualizó que hasta el momento el único habilitado para recibir apoyos de la sociedad interesada es el Gobierno Municipal.(19/Oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *