REPORTAN MÁS DE 1.7 MDP DE INGRESOS POR PARQUÍMETROS

>>Hemos exigido en exceso  la transparencia de esta recaudación como encargados de la Comisión de Tránsito y Vialidad: Eloy Núñez León.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Regidor Eloy Núñez León, comisionado en Tránsito y Vialidad dio a conocer que se espera superar la cantidad de 1 millón 700 mil pesos por conceptos de parquímetros al cierre del mes de septiembre en base a como se viene comportando la recaudación.

Núñez León dijo que la Tesorería Municipal le informó que de ingresos proveniente de la concesionaria SM Vial S.A. de C.V., al corte 31 de agosto, existía la cantidad de un millón 543 mil 558 pesos con 96 centavos ($1, 543, 558.96).

Agregó que este recurso corresponde al 32 por ciento del total recaudado por tarifas y multas desde el mes de diciembre del 2017 por la empresa.

El comisionado de Tránsito y Vialidad mencionó que están esperando el informe de la Hacienda Municipal de septiembre que debe será presentado este 15 de octubre en Sesión Extraordinaria de Cabildo y de acuerdo a como se viene comportando la aportación mensual se contempla 160 mil pesos de recaudación durante el mes patrio, por lo que esperan esté superado el millón 700 mil pesos en banco.

Asimismo, comentó que el dinero de los parquímetros se encuentra en una cuenta de Banorte y está destinado, tal como lo estipula el contrato de concesión, para mejorar el primer cuadro de la ciudad por lo que no puede ser destinado para otra cosa.

Al respecto, el edil invitó a la iniciativa privada de esta zona a presentar propuestas para formarse el Fideicomiso que será dirigido por un Consejo para programar proyectos de obras y acciones que beneficien a esta área comercial del municipio.

Cuestionado sobre la falta de expedición de comprobantes fiscales en los aparatos comento que el ayuntamiento debe actuar conforme a la Ley “nosotros como encargados de la Comisión Municipal hemos exigido en exceso la transparencia de esta recaudación como parte de un compromiso ciudadano, pero también es cierto que se deben regular este asunto si la ley federal hacendaria así lo marca”, expresó.

Finalmente dijo que están en espera de la resolución de las autoridades por las acciones legales emprendidas por los representantes de Proyecto Poza Rica 2040 A.C., las cuales el Ayuntamiento deberá acatar como garantes del Estado de Derecho.(15/Oct/2018)

Reporte de Diciembre a Agosto del 2018.
Reporte de Diciembre a Julio.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *