Salud Municipal, una estrategia para el bienestar social: Fausto Dávila

>> El regidor de salud en Poza Rica expone que si el Ayuntamiento aterriza políticas que den resultados a la población, el municipio podría ser ejemplo para las localidades vecinas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Para el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Poza Rica siendo eje en la zona norte, podría ser ejemplo para impulsar acciones en otras localidades, si se aterrizan políticas en Salud Municipal que den resultados.
El edil, quien ha sido un impulsor de diversos Acuerdos de Cabildo en materia de salud, expone que en este año el Ayuntamiento tiene aún la oportunidad de dar cumplimiento a diversas acciones que están pendientes desde el 2018.
Agrega, que para ello es necesario establecer la Dirección de Salud Municipal, la cual carece actualmente el Gobierno Local, ya que la Jefatura que está en el organigrama depende de una Dirección enfocada al Desarrollo Social y desconoce temas de salud.
Comenta que establecer la Dirección Municipal permitirá, sin tanta burocracia, realizar acciones, promociones y servicios de salud, mismos que deben ser guiados por un Médico de profesión, quien como estudioso de las Ciencias de la Salud mantenga una perspectiva científica y destine sus conocimientos a generar bienestar.
“Es necesaria la Dirección de Salud si queremos mejorar como administración municipal”, expresó.
El Doctor Fausto Dávila –como se le conoce popularmente-, comentó que esta propuesta será llevada al Cabildo con la finalidad de que la salud sea una estrategia para lograr bienestar en los pozarricenses y alcanzar el principal propósito como Regidor de Poza Rica: El distintivo de Municipio Saludable.
Por otro lado, expuso que lleva meses trabajando en modificaciones al Reglamento de Salud, no con una idea recaudatoria de imponer multas y sanciones, sino con la firme convicción de regular.
“Estamos trabajando en la actualización del Reglamento, nos apoyamos con profesionales, no es copia y pega, sino una verdadera actualización “, concluyó. (21/Jun/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *