SAMAFORIZAN CRUCE EN MANLIO FABIO CON RUIZ CORTINEZ

>> El Regidor Eloy Núñez asegura que fue para beneficio de los ciudadanos.

>> Más de 4 años llevaban pidiendo regular el paso, expuso.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- “La regulación del tránsito vehicular y paso peatonal sobre el Bulevar Ruiz Cortines esquina con la calle Manlio Fabio Altamirano fue una respuesta a la ciudadanía que venía exigiendo este servicio por más de 4 años, desde que se puso en marcha el distribuidor vial”, expreso el regidor Eloy Núñez León, comisionado en Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento.

Explicó que se colocaron dos semáforos sincronizados, señaléticas y balizamiento con la finalidad de alternar el tránsito de vehículos y el paso peatonal.

Añadió que durante años se estuvo poniendo en peligro el cruce de personas que acudían al Palacio Municipal, al Reclusorio, al Palacio Administrativo, al Parque Juárez e incluso a planteles educativos que se encontraban sobre la colonia Tajín por lo que era importante regular la vialidad en esta zona.

Eloy Núñez León, Regidor de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Poza Rica.

Núñez León recordó que desde el mes de enero llegaron diversas solicitudes a la Comisión Municipal de Tránsito y Vialidad que tiene a su cargo por lo que desde febrero inició con las gestiones para adquirir y colocar un semáforo en esta arteria vial.

Agregó que lamentablemente no se pudo dar una respuesta inmediata porque la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado es la responsable de regula la semaforización, pero al final se superó el conflicto de competencia y fue el Ayuntamiento de esta ciudad quien cubrió los gastos.

El edil dio a conocer que el monto de la inversión fue menor a 80 mil pesos, lo cual justificó con el impacto a favor de la ciudadanía quien desde este miércoles 10 de octubre cuenta con un respaldo para el cruce vehicular y transeúntes “ahora son los ciudadanos quienes tendrán que respetar las señales de control de tráfico”, puntualizó.(10/Oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *