SE HABILITARÁN BAÑOS PÚBLICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: FAUSTO DÁVILA

>> El Regidor de Salud informó que su propuesta ya fue autorizada por el cabildo y se suma a la construcción de un elevador en el Palacio Municipal con el fin de resarcir la ausencia de equidad que nunca construyeron las administraciones pasadas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- “Buscamos resarcir la falta de visión y sensibilidad humana que impidió generar condiciones de equidad para personas con discapacidad en los edificios públicos”, expresó el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Comisionado en Salud Municipal en Gobierno Municipal.
Entrevistado al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, dijo que la propuesta fue bien recibida por el cuerpo edilicio y aprobada por unanimidad, la cual se realizará en este ejercicio 2019.
El Doctor Fausto Dávila – como se le conoce popularmente-, explicó que fundamentó legalmente su propuesta en distintas leyes estatales y federales que obligan a los gobierno realizar adecuaciones en edificios públicos para personas con discapacidad.
“Muchas de esas leyes han sido legisladas en la última década, y las construcciones fueron realizadas con anterioridad, sin embargo, ninguna administración ha tenido la sensibilidad humana para brindar el banquillo de equidad a nuestros hermanos con discapacidad”, puntualizó el también comisionado en Planeación del Desarrollo Municipal.
Finalmente, dijo que esta acción se suma a la anterior de la construcción de un elevador en el Palacio Municipal para personas con discapacidad, el cual planteó con una inversión menor al medio millón de pesos. (21/Mar/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *