SE NUTRE NUEVO SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

>> Las violaciones laborales del otro sindicato y las ofertas del nuevo gremio está motivando a unirse más trabajadores.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La oferta del respeto al derecho escalafonario de los trabajadores, y entre otros beneficios, la desaparición de cuotas extraordinarias, han ocasionado que cada vez más empleados municipales se sumen al nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón”, quienes llegan impulsados por hartazgo de constantes violaciones laborales, múltiples arbitrariedades, opacidad en el manejo de los recursos del gremio y después del fallecimiento de Fermín Cruz Hidalgo, dirigente de la otra agrupación.
Maribel Vera Gómez, en su calidad de Secretaria General, dio a conocer que con la toma de nota programada para el mes de febrero de este año, de acuerdo con la carga de trabajo del tribunal, se espera que más compañeros se sumen al cuerpo sindical que actualmente está afiliado a la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT).
Explicó que varios compañeros han presentado la documentación necesaria para afiliarse superando en los inicios de este mes más de 100 empleados ingresados con datos personales y datos del empleo como antigüedades, categoría, entre otros.
Vera Gómez destacó que en la mayoría de los que integran la dirigencia son mujeres, teniendo en sus filas a un varón y que son hijas e hijo de trabajadores con nivel de estudios profesionales.
Finalmente, puntualizó que en el nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón” se respetará los derechos laborales de los trabajadores y de gremio, sobre todo la cuota ordinaria sindical que actualmente en el “Eduardo Nuñez Marín” no ocurre, pues están cobrando el 3.5 por ciento aun cuando los estatutos establecen el 2 por ciento.(29/Enero/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *