SE RECUPERA FAUSTO DÁVILA DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

>> Anuncia revisión a la construcción del elevador para personas con capacidades diferentes, obra propuesta al cabildo como comisionado en Salud y como primer paso en la estrategia de inclusión social.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Al recuperarse el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila de una intervención quirúrgica que le ha ocasiona una incapacidad, el comisionado en Salud Municipal anuncia una revisión exhaustiva a la obra del elevador que se construye en el Palacio Municipal.
Fausto Dávila, remarcó que como autor de una propuesta destinada para que las personas con discapacidad tengan mayor movilidad en el Palacio Municipal, estará muy al pendiente de que los recursos públicos invertidos sean transparentes y eficientes.
El Regidor Fausto Cabrera Dávila propuso en el 2018 la construcción de un elevador para que personas con discapacidad y de tercera edad puedan acceder a las oficinas del Palacio Municipal con facilidad.
Entrevistado aún en el Hospital, agregó que ésta obra será el primer paso en la estrategia de propuestas para la inclusión social de personas con discapacidad.
Explicó que la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad vigente desde el 2011 es reglamentaria del artículo primero de la Constitución Federal donde es deber de los tres niveles de Gobierno promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.
Añadió que el municipio debe también asegurar la plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades, a través de la accesibilidad.
“Vamos a proponer en el cabildo crear medidas para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad, en un entorno físico adecuado, en el transporte y otros servicios e instalaciones en espacios abiertos al público”, puntualizó el Doctor Fausto Dávila, como se le conoce popularmente. (06/Ago/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *