SINDICALIZADOS Y DE CONFIANZA PODRÍAN SER RESPONSABLES DE FALSIFICAR ANUENCIAS DE PC

>> El Director Jesús García confirmó que este tipo de servidores públicos presuntamente están involucrados en los casos de “clonaciones de documentos” para funcionamiento de comercios, donde los precios estriban entre las 10 UMAS y los permisos son del 2018 y 2019.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Tras el destape de la corrupción en Protección Civil Municipal (PC) donde se han detectado giros comerciales con Anuencias de Funcionamiento “apócrifas”, el Director del ramo Jesús García Cruz, confirmó que empleados sindicalizados y de confianza pudieran ser los responsables de la falsificación de documentos oficiales.
Entrevistado al respecto, el funcionario afirmó que existe la presunción de que esta clase de Servidores Públicos estén detrás de los 4 casos detectados con la clonación de permisos.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que algunos “gestores” también pudieran ser responsables, ya que hay gente que se dedica hace trámites a comerciantes.
Cuestionado sobre el monto en los dictámenes “patitos” el encargado de PC municipal dijo que los precios van desde 4 UMAS hasta las 10 UMAS y puntualizó que 3 son del 2018 y uno de este año.
García Cruz recordó que cuando recibieron la administración municipal se introdujeron en las Anuencias Funcionamiento de Negocios, un candado digital de seguridad, mismo que puede ser copiado pero al momento de escanear con teléfono móvil se detecta que corresponde a otra persona o bien no existe el permiso como tal.
“Así fue como detectamos que las anuencias se copiaron”, expresó.
Interrogado sobre el curso de las investigaciones puntualizó que corresponde a la Contraloría Municipal, a cargo de José Manuel Lugo Dauzón aplicar el procedimiento y determinar la responsabilidad administrativa para imponer las sanciones.
Finalmente dio a conocer, que en el 2018 se expidieron aproximadamente 1 mil 500 anuencias Anuencia de Funcionamiento para Comercio, certificación que se emite después de comprobar que el establecimiento cumple con todos los lineamientos de Protección Civil. (11/Mar/2019)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *