SÍNDICO ASUME PRESIDENCIA MUNICIPAL TEMPORAL DE COATZINTLA

>> El cabildo acuerda que asuma el cargo Telesforo Munguia Gómez porque Patricia Cruz Matheis se encuentra en delicado estado de salud desde el 23 de septiembre.

Redacción Libertad

Coatzintla, Ver.- Pese a los intentos de ocultar la imposibilidad de Patricia Cruz Matheis para desempeñar el cargo como Presidenta Municipal por motivos de salud, el cabildo acordó que el Síndico Telesforo Munguía Gómez tome posesión por un periodo de 60 días como Presidente Municipal.
En rueda de prensa realizada este 7 de octubre ante diversos medios de comunicación el secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora, dió a conocer el acta circunstanciada donde se dio lectura al parte médico del 4 de octubre que informa la estado de salud delicado de Cruz Matheis.
Derivado de informe se explicó que el Cabildo tomó el acuerdo para designar al Presidente Municipal en uso de las atribuciones del artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para que ante la ausencia de la Alcaldesa, el Síndico asumiera en forma temporal la Presidencia Municipal.
Bajo el mismo precepto legal la regidora Lizeth Castañeda Luqueño asume la calidad de Síndico Único durante el mismo periodo, quedando pendiente el llamado de la suplente de esta edil para que tome protesta como Regidora Segunda.
Entrevistado por separado al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Lopez Almora confirmó que la hospitalización de Patricia Cruz se dio el pasado 23 de septiembre por lo que desde esa fecha contarán los 60 días de su ausencia, tal como lo contempla la Ley.
Dado el caso en que la edil se ausente por un periodo superior a 60 días, en términos del artículo 25 de la Ley Orgánica es el Congreso de Veracruz o la Diputación Permanente quien autorizará la separación del cargo de la alcaldesa y llamar a la suplente Leticia Acosta González, para que termine el periodo constitucional 2018-2021. (12/Oct/2019)

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *