SS INICIA CAMPAÑA “UNIDOS NO HAY MOSQUITOS”

>> Se atenderán 7 colonias de Poza Rica con reporte de presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Comunicado

Poza Rica, Ver.- Con el lema “Unidos no hay mosquitos”, la Secretaría de Salud (SS) inició en este municipio la campaña extraordinaria para la atención y eliminación de criaderos en zonas con reporte de presencia larvaria del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Se brindará atención a siete colonias hasta el 28 de marzo, mediante brigadas de fumigación en: Los Sauces, Lomas Verdes, Ignacio de la Llave, Las Palmas, Petromex, Tepeyac y Arroyo del Maíz.
La subjefa de la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Poza Rica, Elena Guadalupe Hernández Reyes, señaló que desde diciembre de 2018 se han realizado jornadas de eliminación masiva de vectores, realizando nebulizaciones espaciales en casas, campañas de información y prevención, así como descacharrización.
Recalcó la importancia de llevar a cabo estas acciones del Comité Interinstitucional de Enfermedades Transmitidas por Vector para coordinar esfuerzos que eviten la propagación de las enfermedades transmitidas por vectores y abatir los posibles casos de presencia en el municipio.(11/Mar/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *