SUSTRAE EMPLEADO DE CONFIANZA RECURSOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO

>> José Luna Kuri fue captado llevándose artículos de papelería en su automóvil, bienes por los cuales el Gobierno Municipal ha pagado más de 1 millón 117 mil pesos, en un solo trimestre, a Multiservicios EMRA S.A. de C.V., empresa que creada el 29 de diciembre del 2017.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El hurto de bienes públicos es otro fenómeno de la corrupción que continúa practicándose en el Gobierno Municipal que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo; ejemplo de esta vieja práctica fue la que hizo el Subdirector De Modernización y Ordenamiento Comercial, José de Jesús Luna Kuri, quien fue captado llevándose recursos públicos en su Volkswagen Bora color blanco.
De acuerdo con las gráficas captadas por De Frente, el empleado de confianza del Alcalde metió en la cajuela de su vehículo diversos artículos nuevos de papelería los cuales sustrajo del Palacio Municipal, tal como se puede apreciar en las fotografías.
Cabe destacar que la Sub Dirección a su cargo no tiene oficinas fuera de la casa del pueblo, por lo que no existe justificación para llevarse bienes públicos e introducirlos a su propiedad.

Además, para el traslado de bienes muebles públicos existen vehículos oficiales y el vehículo particular al que introdujo la papelería fue el que recientemente le compró a David Rivas Vázquez, Jefe de Programas y Atención Social.
Al respecto el Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, deberá integrar una investigación e formar un expediente de presunta responsabilidad administrativa, por la presunción de faltas administrativas no graves o graves que tendrá que determinar ya que los artículos de papelería son para uso oficial y no para apoderarse de ellos y sustraerlo del recinto oficial.
Incluso también, si hay voluntad política de Lugo Dauzón pudieran presentarse denuncias a la fiscalía por robo, abuso de confianza y demás delitos de corrupción cometidos por servidores públicos.
Aunque, también existe la posibilidad de que le sigan tolerando tanto el Contralor como el Presidente Municipal, ya que al estilo priista “el influyentismo” y “el amiguismo”, aquellas lacras que repudió recientemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son los principios fundamentales del Gobierno de Francisco Javier Velázquez Vallejo. (22/Ago/2019)

Te Recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *