PROLIFERAN TEMPLOS SIN REGISTRO MUNICIPAL

>> Hay al menos 12 nuevos sitios de cultos que no se han empadronado en la oficina de Asuntos Religiosos: Rogelio Martínez.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Rogelio Martínez Méndez, Asesor de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento se tienen detectados al menos 12 sitios de culto nuevos, donde se reúnen gente y no se han empadronado.
Martínez Méndez, quien se encarga de registrar y empadronar los templos que existen en el municipio, mencionó que actualmente hay 190 registrados y puntualizó que dicho trámite es gratuito, sin embargo, falta voluntad de quienes dirigen a los grupos para cumplir con los requisitos municipales.
Explicó  que los formatos de inspección e inscripción, contienen datos generales como el responsable del templo, días de culto, horarios, constancia constitutiva, censo de integrantes, entre otros.
Agregó que también se registran datos de Protección Civil que deben cumplir con el área respectiva, tales como Puertas de Emergencias, Rutas de Evacuación, extintores, y más.
Uno de estos templos nacientes, es el ubicado en la calle 8 casi esquina con 20 de noviembre de la colonia Cazones, el cual tomó como instalaciones una bodega que antes había sido usada por una empresa del servicio de cable y dentro de las deficiencias en protección civil es que solo cuenta con una entrada; vecinos reportan que en ocasiones solo bajan a media altura la cortina generando un riesgo en la protección civil de los seguidores reunidos. (24/May/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *