TIHUATLAN ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DE ENFERMEDADES POR VECTOR

>> La descacharrización, primer paso contra la batalla: Janet Guerrero

 

Redacción Libertad

 

Tihuatlán, Ver.- Entre el tercero y cuarto lugar de índice de enfermedades trasmitidas por vectores ocupa el municipio, de acuerdo con la Regidora Segunda Janet María Guerrero Hernández, quien dio a conocer los datos obtenidos de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, durante el curso de capacitación de servidores públicos impartido durante el mes de enero.
Ante esta situación, la edil comisionada en Salud y Asistencia Pública, destacó la importancia del combate frontal de la actual administración para enfermedades trasmitidas por vectores, principalmente el Dengue, Chikungunya y Zika, que en los últimos años periódicamente daña a la población.
Guerrero Hernández, mencionó que contra toda enfermedad de contagio lo mejor es prevenir, por lo que para enfermedades por vectores se tienen que eliminar los criaderos de animales que trasmiten patógenos, principalmente, el mosquito Aedes Aegypti.
La también doctora de profesión, explicó que para ello desde el mes de enero se inició el “programa de descacharrización 2018”, con el apoyo del Alcalde Raúl Hernández Gallardo, dando el banderazo de inicio en el kilómetro 6 con la presencia de autoridades municipales y vecinos de la comunidad.
Dijo que con el programa se realizará de manera permanente y será extensivo para la cabecera municipal y en las 84 comunidades, con un seguimiento programado donde se concientizará a la población y colaboraran en la descacharrización ciudadanos, sub agentes, agentes municipales, Secretaria de Salud y el Ayuntamiento.
Asimismo, puntualizó que con la eliminación masiva de criaderos se evitar puntos rojos de contagio y agregó que será solo una etapa inicial en esta batalla.
Por su parte el director de Salud Municipal, Marco Antonio San Martin Lara, añadió que por instrucciones del Presidente Municipal, Raúl Hernández Gallardo, también han invitado a colaborar a los centros de salud, vocales de prospera y asociaciones de padres de familias quienes se suman en los recorridos por el municipio donde se está llevando el programa descacharrización 2018. (05/Mar/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *