Tope origina muerte de motociclista en Poza Rica

>> Fallece tras impacto contra el tope que está frente el OXXO de la ESBO por el exceso de dimensión, ausencia de señaléticas y balizamiento.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Se confirmó la muerte del motociclista que sufrió un accidente alrededor de la primera hora del domingo 12 de enero sobre la avenida Las Palmas.
De acuerdo con testigos presenciales el conductor se impactó contra el tope que está frente al OXXO de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No 8 (ESBO).

Narran que por el impacto salió disparado de la moto y el casco volando, para finalmente impactarse contra el pavimento.
Comentan que producto del accidente se generó una grave lesión visible en el cráneo, por lo que sin poder ayudarlo físicamente los presentes llamaron a los servicio de emergencias y tras casi una hora llegó la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento y la ambulancia improvisada de Cruz Ámbar.
Afirman que solo revisaron sus signos vitales y sin colocarle un collar cervical de primeros auxilios la ambulancia improvisada se lo llevó. Más tarde se supo fue ingresado al Hospital Regional para su valoración y atención médica.
Para este lunes trascendió que el sujeto perdió la vida derivado de un traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, cabe mencionar que en esta avenida la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza la rehabilitación del pavimento hidráulico y aunque no ha terminado siquiera un carril abrió la circulación sin señaléticas y balizamiento.
Hay que recordar que esta zona es escolar y residencial, por lo que a diario circulan tanto automovilistas y peatones y no hay orientación del tránsito.
Además, es de precisar que el tope fue realizado con grandes dimensiones y aunque la empresa contratada por la SIOP realiza el trabajo de construcción no hay señalamientos preventivos, producto de una falta de coordinación entre dependencias estatales y municipales. (13/Ene/2020)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *