TRAERÁN EL PLANETARIO MOVIL IMAX A POZA RICA

El Cabildo aprobó la iniciativa de la regidora de Yhereiri Carranza López para acercar esta experiencia de ciencia y tecnología totalmente gratis a 9 mil niños y jóvenes.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y jóvenes del municipio la regidora Yhereiri Carranza López consiguió que el cabildo autorizara la contratación del Planetario Móvil Imax junto con el Ajedrez Gigante para realizar torneos.

La edil comisionada en Ciencia y Tecnología informó que por mayoría los ediles del Ayuntamiento votaron a favor de esta propuesta, donde se ejercerá un presupuesto de 270 mil pesos que es el costo para los  diez días de la contratación donde 9 mil niños y jóvenes de distintas escuelas puedan vivir la experiencia totalmente gratis.

Yhereiri Carranza detalló que la atracción del Full Dome Científico 360 con la presentación de la “Arque Astronomía Maya, observadores del Universo” es para 100 niños durante 2 horas y 5 sesiones al día mientras que el Ajedrez Gigantes es para 400 jóvenes al día.

Yhereiri Carranza López, Regidora Comisionada en Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento de Poza Rica.

Explicó que esta gestión forma parte del programa que se presentará en el mes de octubre como la “Semana De La Ciencia y Tecnología”, con la que se pretende incluir otras actividades que combinan tecnología e innovación para generar una aportación al desarrollo de las futuras generaciones.

Agregó que para el Planetario Móvil Imax se dará prioridad a las escuelas de nivel básico y las que se encuentren en lugares de marginación, por lo que trabajaran en la selección de los planteles educativos y los lugares donde se presentará para cercanía de los estudiantes y así evitarles gastos a los padres de familia.

Finalmente agradeció al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y al resto de la comuna que votaron a favor de este importante proyecto que beneficiará a un sector muy sensible, los niños y jóvenes de Poza Rica. (06/Sep/2018)

   Te Recomendamos:

    PRESENTARÁN REGLAMENTO DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA PARA POZA RICA
    ESTABA ABANDONADA LA COMISIÓN DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *