TRASCIENDE RENUNCIA DE ROMERO DESCHAMPS

>> Lo anterior se da en medio del embargo de cuentas en Andorra a Juan Collado, abogado del líder petrolero, por lavado de dinero y tras la bomba que soltó el diario reforma de tener congeladas las cuentas en México.

Redacción Libertad

Nacional.- Luego de 26 años, Carlos Antonio Romero Deschamps, renunció a dirigir Sindicato petrolero, así lo confirman fuentes consultadas por el Diario Reforma quien el día de hoy publicó otra bomba donde el priista no ha podido mover dinero de sus cuentas.
De acuerdo con varios medios nacionales, fuentes del gremio revelan que provisionalmente Manuel Limón, quien fue tesorero de 2007 a 2018, asumiría la Secretaría General del gremio.
Previamente, este martes el diario El País que tuvo acceso a un auto judicial dio a conocer que la justicia de Andorra embargó a Juan Collado, abogado de Deschamps y políticos como el expresidente Enrique Peña Nieto, 83.1 millones de dólares que se encontraban depositados en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas suyas.
Además, se documentó que el principado abrió oficialmente una investigación en contra de Juan Collado, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, por asociación ilícita y blanqueo de capitales, por lo que solicitará a México toda la información sobre la reciente detención del litigante y su vinculación con actividades criminales.
Sumado a esto el diario Reforma publica en su primera plana de este miércoles 16 de octubre que “el viernes 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (oficio 110/E/445/2019) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos.
La UIF argumentó que todos ellos se encuentran en calidad de investigados, en una indagatoria por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.
El medio aclara que la UIF no ha confirmado el bloqueo de cuentas, pero asesores jurídicos de Romero Deschamps informaron que tanto las cuentas del dirigente y su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, fueron congeladas desde el pasado lunes. Contra el líder del sindicato petrolero pesan al menos 9 denuncias ante la FGR, algunas de la UIF y una de la SFP.
Con esta situación también trasciende que los dirigentes de las secciones petroleras, cómplices y participes de la corrupción que han sido beneficiados bajo el amparo de su líder estarían siendo investigados.

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *