UN ÉXITO LA CONFERENCIA PIENSO MATEMÁTICAS

>> Se impartió como parte del impulso y fomento en la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

>> Todas las actividades son gratuitas: Regidora Yhereiri Carranza López.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con un lleno total fue impartida la conferencia “Pienso Matemáticas” en la Sala audiovisual de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) de la Universidad Veracruzana este primero de octubre durante el inicio de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”.

La Regidora Yhereiri Carranza López, comisionada en Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento y promotora de las actividades para fomentar este interés en los niños y jóvenes mencionó que la ponencia magistral impartida por Enrique Corona, consiste en un enfoque diferente para aprender matemáticas.

Agregó que esta actividad se dio después de poner en marcha el atractivo del Planetario Móvil Imax en la Escuela Primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, el cual se estará presentando durante 10 días en 8 escuelas, la plaza Cívica y el parque Cuauhtémoc.

Regidora Yhereiri Carranza López, Comisionada en Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento de Poza Rica.

Sobre la conferencia dio a conocer que fue presentada para niños y jóvenes de diversas escuelas, así como algunos padres de familia y algunos catedráticos quienes estuvieron atentos por más de 2 horas en que se ofreció este enfoque.

Carranza López, quien también tiene la comisión municipal de la Niñez y la Familia puntualizó que todas las actividades que se están presentando para despertar el interés en la ciencia y la tecnología son totalmente gratuitas y agradeció el respaldo del Cuerpo Edilicio encabezado por el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para destinar recursos públicos en beneficio de los niños, jóvenes y las familias pozarricenses.

Finalmente agradeció al Vicerrector de la UV, José Luis Alanis Méndez, por las facilidades otorgadas para realizar la conferencia.(03/Oct/2018)

Niños, jóvenes, padres de familia y profesionistas en la magna conferencia.
Gran inicio de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *