UN ÉXITO LOS PROGRAMAS DEL DIF

*** 450 pacientes han sido operados exitosamente de cataratas y doscientas cincuenta mujeres fueron examinadas para detectar tempranamente el cáncer de mama.

*** Los dos eventos tienen la particularidad de haber sido totalmente gratuitos, reveló la presidenta del Desarrollo Integral de la familia de Álamo Temapache.

COMUNICADO
Alamo Temapache, Ver.- Las mujeres y hombres que han sido operados de la vista han regresado de Montemorelos y felizmente han recuperado la vista, indica Guadalupe Serna Barajas quien sostiene que con ese grupo, compuesto por ochenta pacientes, que han sido operados de cataratas, suman cuatrocientos cincuenta personas beneficiadas al haber sido operadas de manera gratuita.
“Al haber sido operados habrá revisiones para que los médicos especialistas se cercioran de que los pacientes evolucionan de manera favorable, hasta que sean dados de alta” comentó la presidenta de Desarrollo Integral de la familia.
Expuso que en fecha próxima serán operados más pacientes de manera igualmente gratuita y que se sigue trabajando hasta el último día del mandato de Ricardo Serna Barajas, como presidente del municipio de Álamo Temapache.
Recordó la jornada de sensibilización para prevenir el cáncer de mama donde se brindó atención a poco más de doscientas cincuenta mujeres, mismas que fueron valoradas médicamente hablando con ultrasonido a unas y quienes contaron con más de cuarenta años con mastografías.
Destacó la presencia de la reconocida oncóloga Rosario Barra quien brindó un gran apoyo gracias a sus conocimientos sobre el tema, contribuyendo a que la jornada fuera exitosa, junto con los médicos del Hospital Regional y el Centro de Salud. Sostuvo que esa jornada tuvo una gran convocatoria dado que terminó con la atención del último de las pacientes terminando la jornada por la noche.
“La mejor manera de prevenir el cáncer de mama es la prevención, pues al detectarse a tiempo, se pueden obtener buenos resultados y nosotros en el DIF con la misma fuerza y siempre brindándole la mejor atención hasta el último día y próximamente daremos a conocer cuáles serán las campañas médicas para este mes de noviembre” exteriorizó. (03/NOV/2017)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *