VALIOSA BRIGADA MÉDICA GRATUITA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

>> La fundación Dr. Fausto Dávila Solís brindó ultrasonidos mamarios y mastografías.

>> En coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica y Servicios de Salud de Veracruz ofrecieron más servicios para centenares de féminas.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Bajo el lema “Un Corazón para Servir”, una vez más la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís ofreció una brigada médica gratuita este 19 de octubre como parte de su aportación a la sociedad durante el denominado mes rosa para sensibilizar en la detención oportuna y lucha contra el cáncer de mama.

En el uso de la voz el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila,  recordó que hace más de 3 años la Fundación inició su compromiso con la sociedad, “que fue y sigue siendo el de apoyar a las mujeres, a los niños y a los adultos mayores en su salud”, expresó.

El también fundador de esta asociación civil sostuvo que nuevamente con está jornada de exámenes gratuitos “venimos a refrendar el compromiso con ustedes mujeres, con Poza Rica y con la sociedad en general”, enfatizó.

Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Regidor de Salud y Asistencia Pública en el Ayuntamiento y Fundador de la Asociación Civil Dr. Fausto Dávila Solis.

Expuso que la sociedad debe unir esfuerzo para prevenir y diagnosticar a tiempo este tipo de cáncer que en México cobra la vida diariamente de 15 mujeres, que es la principalmente causa de muerte en mujeres mayores de 25 y que una de cada 8 mujeres tiene o tendrá el cáncer de mama.

“Estamos hablando de hijos que han quedado huérfanos, de mujeres exitosas, profesionistas que ya no están más con nosotros porque culpa de este enemigo silencioso”, señaló el edil Comisionado en Salud y Asistencia Pública.

Cabrera Dávila , reconoció la presencia de cada una de las mujeres que acudieron a la jornada a realizarse sus estudio para la detención oportuna, lo cual refleja su interés por su salud “porque el hecho de que ustedes están sentaditas demuestran que ustedes se quieren y quieren a sus familias”, puntualizó.

Asimismo, agradeció a la Presidente de la Fundación, Selene López de Cabrera; a la Directora del Hospital Dr. Fausto Dávila Solís, María Eugenia Dávila Ávila; al Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo; a la Presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez; a los Servicios de Salud de Veracruz, a los invitados especiales por haber participado de una u otra manera en una jornada más de servicio para beneficio de la sociedad.

Durante esta brigada gestionada por el Doctor Fausto Dávila Solís –como es popularmente conocido-, la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís realizó 150 ultrasonidos mamarios y dio 150 pases para mastografías en el Hospital Dr. Fausto Dávila Solís, pero además se realizaron 60 mastografías por parte de la Secretaria de Salud de Veracruz.

También hubo desayuno para las féminas que asistieron, un módulo de atención sobre la auto exploración, pláticas sobre violencia de género y además de acercaron diversos programas sociales para las mujeres de Poza Rica. (19/Oct/2018)

Mujeres en espera de realizarse sus estudios recibieron pláticas de auto exploración.

 

Gracias a las gestiones del Regidor Fausto unieron esfuerzo la Fundación con autoridades municipales y estatales.

 

Se les brindó desayuno en la jornada de 8 a 13 horas.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *