VERACRUZANOS LISTOS PARA 45 ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

>> Se esperan más de 150 mil antorchistas de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

Comunicado

Estado.- Una nutrida delegación de miles de veracruzanos de diversos municipios de la entidad, se encuentran listos para asistir al festejo de los 45 años de existencia del Movimiento Antorchista Nacional, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.
Así lo afirmó Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, quien mencionó que a dicho evento acudirán más de 150 mil antorchistas de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.
Aguirre Ochoa subrayó que Antorcha Campesina cumple 35 años desde su llegada a Veracruz, y que durante ese tiempo han venido organizando a grupos de campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros para la gestión de demandas elementales ante los diversos niveles de gobierno, por lo que afirmó que hoy la organización que encabeza aglutina a poco más de 200 mil personas de 124 municipios de la entidad.
“La gente organizada en Antorcha ha gestionado la fundación de más de 20 ejidos, hemos regularizado muchos predios rurales y urbanos; también se han fundado colonias y se han introducido los servicios básicos en ellas; con la gestión de los antorchistas se han logrado clínicas, hospitales, claves para escuelas de todos los niveles y su infraestructura, unidades deportivas, centros culturales, caminos, puentes y carreteras para muchas comunidades; también hemos gestionado apoyos para elevar la producción y productividad del campo; y, formado grupos de transportistas y sindicatos magisteriales”, afirmó el líder social.
Dijo que, desde el principio, Antorcha se propuso organizar y concientizar al pueblo mexicano para luchar contra la pobreza en la que vivían y siguen viviendo millones de mexicanos, por lo que aunque afirma que Antorcha ha mejorado la vida de millones de mexicanos, reconoce que el número de pobres ha ido en aumento y la pobreza se ha vuelto más aguda.
“Para acabar con la pobreza, necesitamos combatir la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, fruto del modelo neoliberal que existe en México. Pero eso solo es posible desde el gobierno de la República, por ello Antorcha será pronto un partido político para pelear y ganar por la vía democrática el Gobierno de la República e instrumentar desde ahí nuestro modelo de nación, basado en 4 ejes fundamentales: reforma fiscal progresiva, que paguen más impuestos los que más ganan; reorientación del gasto social hacia los sectores más desprotegidos, a través de la inversión en educación, salud, vivienda, recreación, etc.; creación de empleos y mejoramiento de los salarios.“, dijo Aguirre Ochoa.
En este sentido, afirmó que el evento del 45 aniversario será un foro desde el cual, el líder nacional de esta agrupación, Aquiles Córdova Morán, invitará a los mexicanos a organizarse en este movimiento para formar una fuerza social capaz de transformar al país en una nación rica pero más justa en el reparto de la riqueza social.
Finalmente, Samuel Aguirre invitó a los veracruzanos a participar de la celebración por los 45 años del Movimiento Antorchista, en un evento en el que además del discurso del dirigente nacional, habrá un colorido banquete cultural a cargo de los grupos nacionales de música y baile folklórico de esta organización. (06/Nov/2019)

_______________________________________________________________________

Te Recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *