VINCULAN A PROCESO A EX SUBSECRETARIO DE YUNES

>> Bernardo Segura Molina fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Este miércoles se llevó a cabo la audiencia del ex subsecretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en salas de juicios orales de Pacho Viejo donde el juez de control dio procedencia a la formal vinculación a proceso de Bernardo “N”.

El ex servidor público de Yunes Linares es imputado como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Bernardo “N” fue detenido el pasado viernes mediante la correspondiente orden de aprehensión, cumplimentada por agentes de la policía ministerial en la zona residencial de las animas de Xalapa.

Dentro del proceso penal 318/2019, la autoridad judicial reafirmó la medida cautelar de un año de prisión preventiva en contra del servidor público y estableció el término de 6 meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Además de Bernardo ‘N’, hay ordenes de aprehensión en contra de otros tres ex funcionarios de la SEFIPLAN, entre ellos Clementina Guerrero, ex Secretaria de Finanzas y Planeación; Adrián Viccon Basto, ex tesorero de Sefiplan y Luis Francisco Virúes Hernández, subdirector de Operación Financiera a quienes se les busca para procesarlos.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *