VIVIENDA EN LA LIBERTAD SUFRE AFECTACIÓN POR DESBORDE DE ZANJA DE AGUAS RESIDUALES

>> Las recientes lluvias abrían rebasado la capacidad del surcó utilizado como drenaje ante la falta de infraestructura básica en esta zona de la ciudad.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Derivado de las recientes lluvias y por la ausencia de una red de drenaje, al menos, una vivienda se inundó en la calle Francisco Villa de la Colonia Libertad.
La cantidad de agua que cayó la noche del lunes y madrugada de este martes 8 de octubre fue suficiente para conjugarse con el viejo problema de una zanja adaptada como drenaje de aguas residuales en esta colonia.
La afectada de quien nos reservamos su identidad para protección, exigió la intervención de las autoridades para que revisen éste problema que lleva años causando daños materiales en temporada de lluvias a varias familias por carecer de un sistema de drenaje.
Por su parte vecinos del lugar reportan que cada que llueve es el mismo problema con anegaciones en sus viviendas por lo que consideran inaplazable la introducción de una red de drenaje.
No es de minimizarse el riesgo sanitario que se genera producto de este problema, situación que no debería de aplazarse más pues no se entiende el desarrollo de una ciudad sin agua potable y un drenaje sanitario óptimo. (09/Oct/2019)

 

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *