El joven detenido por bailar “Macarena” en una calle de Jeddha, en Arabia Saudita

La canción dice “Dale a tu cuerpo alegría Macarena”. Pero un adolescente que bailó a su ritmo en una calle de Arabia Saudita pasó del regocijo a ser arrestado después que el video de su performance se volviera viral.

El joven de 14 años fue interrogado tras ser acusado de “comportamiento público impropio” en Jeddha, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, indicó un comunicado.

Se desconoce si será formalmente acusado por la fiscalía pública de ese país.

También se ignora la nacionalidad del adolescente, que en el video es visto en medio de un cruce peatonal, moviendo los brazos y la cintura sonriente delante de automóviles detenidos.

Vestía sandalias, short deportivo y polo a rayas, y tenía grandes auriculares en sus orejas.

Se estima que el video clip de 45 segundos con su danza de la popular canción de los años 90, compuesta por el dúo español “Los del Río”, fue publicado por primera vez en internet en julio de 2016.

En las redes sociales algunos llegaron a calificar al joven de “héroe”, aunque otros sugirieron que su comportamiento era “inmoral”.

Los funcionarios gubernamentales y jueces de Arabia Saudita tienen amplia discrecionalidad para arrestar y castigar a menores de edad, debido a la falta de un código penal en el país conservador.

Un cantante fue arrestado en el suroeste de Arabia Saudita este mismo mes por haber hecho dabbing en un concierto.

El gesto, proveniente del hip-hop, está prohibido en el país porque las autoridades lo consideran una referencia al mundo de las drogas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *