19 CADÁVERES DEJA NARCOGUERRA EN URUAPAN

>> Algunos colgados y otros cuerpos desmembrados con heridas de bala fueron encontrados en tres puntos distintos de la ciudad.

 

Uruapan, Mich.- Los cuerpos de al menos 13 personas fueron encontrados durante las primeras horas de este jueves en puntos distintos de la ciudad de Uruapan, Michoacán.
En conferencia de prensa el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solis, informó que los primeros 9 cadáveres fueron encontrados alrededor de las 5:30 de la mañana en el puente del Libramiento y el Bulevar Industrial. Siete eran de hombres y dos de mujeres.
De manera simultanea, en la misma avenida y bajo un puente peatonal a la altura de la colonia San Rafael “se encontraron los restos fragmentados de otros seis hombres y una mujer”.
Cuando las autoridades realizaban los trabajos de investigación en estos puntos recibieron el reporte de un tercer hallazgo en el mismo bulevar pero a la altura de la calle Magnolia, colonia Ampliación Revolución.
De acuerdo con el fiscal todos los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego. Los 19 cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Uruapan, Michoacán.
López Solis añadió que personal de la Fiscalía General del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, del ejército y de la Guardia Nacional trabajan en las labores de investigación y persecución de los presuntos responsables.
Aunque el funcionario no dio más detalles sobre el posible móvil de los hechos resaltó que durante los últimos meses los conflictos entre los grupos delictivos del estado por el dominio del territorio han aumentado derivando en acontecimientos como el de este jueves “que causan caos y alarman a la sociedad”.
Para finalizar señaló la importancia de aumentar el presupuesto para la Fiscalía con el fin de contratar a más elementos, reforzar el armamento y poder enfrentar de manera más eficaz al crimen organizado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció el despliegue de un operativo de seguridad en la ciudad de Uruapan, en coordinación con las autoridades federales.

“Mantenemos un trabajo coordinado y permanente con el Gobierno federal y el Ayuntamiento de Uruapan, para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad; no bajaremos la guardia”, se lee en una de sus publicaciones. (08/Ago/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *