50% DE GASTOS DE CAMPAÑA A VÍCTIMAS DEL SISMO; APRUEBA MORENA

Además de donar 50% de presupuesto para gastos de campaña, Morena acordó que todos los funcionarios públicos y legisladores del partido donarán la mitad de su salario a los damnificados.

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Morena, en sesión extraordinaria aprobó este sábado destinar 50% de su presupuesto para apoyar a las víctimas de los sismos que azotaron a México este mes de septiembre.
Este fideicomiso apoyará a los damnificados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Edomex con 2 mil 400 pesos mensuales y a 45 mil personas de 325 municipios con un total de 103 millones de pesos mensuales.
De igual manera los legisladores y funcionario de morena donarán 50% de sus salarios. Andrés Manuel López Obrador propuso también que el INE destine la mitad de su presupuesto para apoyar a las víctimas de los sismos y las lluvias.
El Consejo Nacional de Morena informó que la entrega de ayuda iniciara en los 10 días con el plan concreto, para cubrir 45 mil damnificados de los 325 municipios declarados en emergencia.
“Quedó de manifiesto la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo. Miles de personas, sobre todo jóvenes, han ayudado en labores de rescate, de auxilio médico, copio y distribución de herramientas, medicamentos y víveres. En estas labores también han participado militantes y dirigentes de nuestro partido”, señaló AMLO.
“La lucha electoral pasa a segundo plano, lo primero es la emergencia”, subrayó.
El dinero, proveniente del gasto público, que será redireccionado para las víctimas, será de alrededor de 103 millones de pesos.
Morena fue el primer partido que propuso entregar ayuda a damnificados de su presupuesto. El INE se opuso al principio, pero ya ha rectificado.
Para tal fin se creará un fideicomiso administrado por Elena Poniatowska, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer, Laura Esquivel, Paco Taibo y Pedro Miguel. Este fideicomiso se integrará con el dinero de Morena y con las aportaciones individuales de sus militantes, dirigentes y funcionarios públicos.
Se envió invitación al defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, para que también forme parte, aunque aún no ha confirmado.
Así mismo se sumarán las aportaciones voluntarias de militantes, simpatizantes de Morena y ciudadanos independientes.
Morena acordó también proponer que se elimine el presupuesto público destinado a los partidos políticos. Que una comisión de los legisladores de Morena, encabezados por Rocío Nahle, Vidal Llerenas y Emiliano Álvarez, presenten un plan nacional de atención a los damnificados y de reconstrucción. Que se detenga la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y que se reduzcan a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, gastos de publicidad, pensiones de ex presidentes, cajas de ahorro de funcionarios de primer nivel, Todo ello permitirá ahorrar 2oo mil millones de pesos.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *