ASUME EL PRI GUBERNATURA INTERINA EN PUEBLA

>> Guillermo Pacheco Pulido es designado gobernador interino por la Legislatura del Estado.

>> El Mandatario fue 3 veces dirigente  del PRI, Alcalde, Diputado Local, Federal y hasta Presidente del TSJ.

Redacción Libertad

Puebla, Pue.- Con 40 votos a favor y 1 abstención, el Pleno de la LX Legislatura de Puebla otorgó el nombramiento de Gobernador Interino del Estado a Guillermo Pacheco Pulido, quien tiene fuertes raíces y vínculos priistas.
Pacheco Pulido, quien tendrá que convocar elecciones para renovar la Gubernatura que dejó vacante la muerte de Martha Érika Alonso Hidalgo, fue tres veces dirigente estatal del PRI, alcalde  diputado local y federal por este partido.
En su historia el priista fungió como Presidente Municipal de Puebla (1987-1990), para luego ser titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el sexenio de Melquiades Morales Flores (1999-2005) y durante tres años de Mario Plutaro Marín Torres (2005-2011), mejor conocido como el “Gober Precioso” y responsable de haber cometido entre otros actos de corrupción, agravios contra la periodista Lydia Cacho.
Además de haber sido catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), participó en el financiamiento de la campaña del Revolucionario Institucional en la elección de 2010, del entonces candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien al final perdió contra el exmandatario fallecido, Rafael Moreno Valle.
Asimismo, ha trascendido que mantiene una relación cercana con Miguel Barbosa Huerta, toda vez que en mayo pasado, un video difundido en redes sociales evidenció una reunión que sostuvieron y, durante su anterior campaña, el morenista fue respaldado por el empresario Javier Pacheco Pensado, hijo del ahora gobernador interino. (21/Ene/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *