FISCALÍA VA CONTRA 29 PERSONAS LIGADAS A LINCHAMIENTO EN ACATLÁN

>> Ya detuvieron a dos, pero uno murió después de la detención.

 

Agencia

Puebla, Pue.- Luego de que fueran ejecutadas las dos primeras órdenes de aprehensión por el linchamiento de dos inocentes que fueron acusados de “robachicos” en el municipio de Acatlán de Osorio, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Victor Carrancá Bourget  anunció que previsto liberar 29 órdenes de aprehensión contra igual número de personas que tuvieron relación con el lamentable suceso.

Carraná Bourget dio a conocer el Gobernador, José Antonio Gali Fayad, garantizó que no habrá impunidad, aplicando todo el peso de la ley contra los responsables, confirmando la detención de los primeros dos sujetos que tuvieron relación con este caso.

Informó que fueron ejecutadas las dos primeras órdenes de aprehensión contra igual número de sujetos por el caso de Acatlán de Osorio donde uno falleció luego de ser fue traslado a un centro de salud ya que fue detenido en estado crítico por una cirrosis hepática que al parecer presentaba.

El fiscal ha expresado en entrevistas el compromiso para detener a todo aquel involucrado en quemar vivas a dos personas la tarde del miércoles en ese municipio de La Mixteca poblana.

Declaró que se lleva a cabo el proceso de recuperar pruebas con base en videos que se subieron en redes sociales -como Facebook- con el objetivo de integrar debidamente los expedientes.

Carrancá Bourget manifestó que en los siguientes días habrá más órdenes de aprehensión y así no quede impune este caso ocurrido en Acatlán de Osorio.

Afirmó que se tienen identificadas a 29 personas con participación activa y directa por lo que van por 29 órdenes de aprehensión.

Confió en que en los siguientes días se tengan las carpetas debidamente integradas, pues ahora con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio se exige precisión en los datos, sin que se tengan por ahora los nombres completos de quienes estuvieron involucrados.

Sostuvo que afortunadamente hay mucha información de los videos que fueron difundidos ese día, sin embargo señaló que algunos datos como los nombres todavía no los tiene identificados.(03/Sep/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *