INVESTIGAN “FOCOS ROJOS” EN CASTILLO DE TEAYO

* Alcaldesa Electa expone problemas críticos en caminos, casas de salud y rezago en escuelas.

* El alcalde Enrique Isidro Dimas niega información sobre el estado que guarda la administración.

* Zoila García Cristóbal asegura que no se ha podido dar el acercamiento.

 

Por Angel Pablo Reyes S.
Castillo de Teayo, Ver.- Entrevistada sobre las actividades que ha realizado en los últimos meses, la Alcaldesa electa Zoila García Cristóbal respondió que se ha reunido con diferentes dependencias estatales, quedando pendientes realizar otras con dependencias federales, que por cuestiones de los fenómenos que han padecido México se han pospuesto.
García Cristóbal explicó que ha tenido acercamiento con la SIOP, SEDARPA, SEDESOL y que incluso al Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, le ha platicado los problemas que se han detectado en el municipio.
“Vamos marcando un camino por donde llegar, es importante llegar en enero con información de que manera estamos viviendo las problemáticas”, apuntó.
Cuestionada sobre esos problemas que han detectado y planteado al gobierno del estado, mencionó que todos los caminos que comunican a las comunidades con la cabecera municipal se encuentran gravemente deteriorados.
Al respecto, dijo que les han enviado fotografías al Secretario de Infraestructura, Julen Rementeria del Puerto de como los chicos tienen que atravesar los puentes peligrosamente en esta temporada de lluvias por lo que lo han invitado para que venga a recorrer el municipio y constatar los problemas.
En otro problema detectado, comentó que las casas de salud y el propio centro de salud de la cabecera municipal tienen un estado crítico para prestar los servicios a los habitantes.
En este renglón, añadió que el Gobernador le ha planteado un programa de peso a peso que va a realizar el próximo año el cual beneficiaría a Castillo de Teayo.
La alcaldesa Electa también indicó que ha expuesto la problemática por las escuelas que presentan rezago en infraestructura ante la oficialía mayor de la SEV, y entre otros problemas, algunas personas se están quejando que recibieron daños con los sismos recientes, por lo que buscarán que las atiendan.
Por otro lado anunció que se reunirá con el Alcalde Electo de Alamo, Jorge Vera Hernandez, para buscar soluciones a los problemas de los caminos porque “queremos hacer una ruta para mejorar los caminos dados que la actividad citrícola es muy importante, es parte fundamental de la economía de nuestros municipios”.
Finalmente dijo no haber tenido ningún acercamiento con el alcalde Enrique Isidro Dimas, a quien le ha solicitado información del estado en que guarda la administración sobre los últimos 4 años “pero no se nos ha dado”, afirmó.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *