“KATIA” IMPACTARÁ ENTRE TUXPAN Y TECOLUTLA

*El SMN informó que a las 16 horas estaba a 80 km de Tecolutla.

*Pronostica que estará a 19 kilómetros de Tuxpan a la una del 9 de septiembre.

* Las bandas nubosas del huracán categoría 2, cubren el norte y centro de Veracruz.

Redacción Libertad
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien a través de su portal informó a las 16:15 horas del día de hoy que el huracán “Katia” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste-suroeste del país y sus bandas nubosas ya cubren el norte y centro de Veracruz.
La fuente oficial del gobierno de México dependiente de la Comisión Nacional de Agua (CNA), anunció que de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento se estima que toque  la línea de costa norte de Veracruz entre las 22 y las 24 horas del día 8 de septiembre.
El SMN comunicó que en las condiciones actuales de las 16 horas el meteoro se encontraba a 80 km al noreste del municipio de Tecolutla, Veracruz.
Además, anuncia que a la primera hora del día 9 de septiembre se encuentre en tierra a 19 km al sur de Tuxpan.
Asimismo, pronostica  que sus bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla. Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo. Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y Estado de México. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.
En 48 horas (de viernes a domingo) se estiman acumulados de 250 a 375 mm con puntuales de hasta 600 mm en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. Puntuales de 200 a 300 mm en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Por lo tanto recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Finalmente la dependencia dio a conocer que el siguiente aviso se emitirá a las 19:15 hrs. tiempo del centro o antes si ocurren cambios significativos.

Descarga la información del Sistema Metereológico Nacional en PDF: Aviso de Katia SMN

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *