“KATIA” SE DEBILITA PERO PERSISTE LA LLUVIA

*** Tocó tierra en Rancho Nuevo alrededor de las 21:30 horas degradándose a categoría 1.

*** Se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla.

Redacción Libertad

 

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 21:30 horas, tiempo del centro de México, el Huracán Katia con categoría 1, tocó tierra aproximadamente a 20 kilómetros al noroeste de Tecolutla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste suroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con datos de la dependencia de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el meteoro impacto en las inmediaciones de Rancho Nuevo, comunidad de Cazones, Veracruz, debilitándose  rápidamente.
Sin embargo, se prevé que en las próximas persistan tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz y Puebla, tormentas torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, así como oleaje de cuatro a seis metros (m) en las costas de Veracruz y del sur de Tamaulipas.
La fuente oficial del Gobierno Mexicano pronostica que desde el viernes y hasta el domingo próximo, Katia provoque acumulados de lluvia de 250 a 375 milímetros (mm), con precipitaciones puntuales de hasta 600 mm en regiones de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como acumulados de 200 a 300 mm en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, la CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *