MORENA: INICIO DE CAMPAÑA

* Abre discusión sobre deuda pública de Veracruz, el fideicomiso para afectados del sismo y la disputa por el control del Congreso Local.

* En compañía de candidatas, esperan encuestas para elegir las Coordinaciones de Organización Distrital.

Por Angel Pablo Reyes S.
Poza Rica, Ver.- Con el proceso electoral 2017-2018 abierto el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, citó a medios de comunicación para exponer el apoyo que han dado a damnificados por los sismos, poner en debate público temas del Gobierno Estatal y Federal, así como difundir la elección interna de las Coordinaciones Distrital Local y Federal, mismas que se perfilan para ser las próximas candidaturas.
Como preámbulo de una evidente campaña, el morenista aseguró que sin el emblema del partido, toda la militancia anda en tareas de apoyo a damnificados por los sismos.
Inmediatamente expuso que los Diputados Locales del grupo legislativo de MORENA presentaron un juicio de amparo en representación de los veracruzanos y contra el endeudamiento que pretende hacer Miguel Angel Yunes Linares.
 “Estamos atacando los decretos que pueden hacer que el que mal gobierna Veracruz, avalado por el PRI y PAN, endeude más al Estado con esta idea de la restructuración de la deuda, y que le está permitiendo endeudar por más de 38 mil millones de pesos y hasta 45 mil millones de pesos a los veracruzanos”, expresó.
En compañía del Secretario de Finanzas del Comité Estatal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, insistió en que no son tiempos para estar endeudando más al gobierno y pidió que se den otro tipo soluciones, como la iniciativa de “austeridad republicana” que tanto han despreciado a nivel federal y en los estados.
Ladrón de Guevara, mencionó que la austeridad también tiene que con el tema del presupuesto del INE donde para el 2018 tiene destinados más de 25 mil millones de pesos, donde retienen el 70% para el órgano electoral y 30% para los partidos, y de estos recursos, de acuerdo con los votos, le toca una fracción menor a MORENA, el cual han dispuesto a disponer el 50% de sus recurso en un fideicomiso donde al frente personalidades reconocidas por su probidad como Elena Poniatowska y a disposición de los afectados por el sismo.
“Esto ha movido la discusión pública y hoy todo el mundo se quiere parar el cuello y andar diciendo como si fuera juego doy 100, yo doy 50, el truco de ellos es que se lo dan a Peña Nieto, y el dinero que caiga en manos de Peña Nieto se lo va a robar”, enunció.
Asimismo, indicó que esta acción que MORENA puso en la mesa expone la magnitud del próximo debate presupuestal donde hay temas como las pensiones a los Ex Presidentes, los Seguros Médicos a funcionarios, el avión de Peña Nieto y obras innecesarias como el presupuesto del aeropuerto que ya se incrementó a 220 mil millones de pesos, entre otras.
“Dinero hay y hay mucho son 5 billones de pesos anuales”, subrayó.
Cuestionado sobre la disputa por el control del Congreso Local, definió que la bancada MORENISTA desconoce al panista Sergio Hernández Hernández y que buscarán otros mecanismos legislativos para seguir teniendo actividad normal.
Por otro lado, en el tema de la elección interna dijo esperar las encuestas en las terna para definir a los Coordinadores De Organización Distrital en todo el Estado.
En compañía de las candidatas en el Distrito de Poza Rica, de donde se propuso sean puras mujeres y hasta se prevé salgan las próximas candidatas a la Diputación Local y Federal, aseguró confiar en el proceso de encuestas y pidió a todos los que están en dicha contienda que no se “monrealicen” y acepten los resultados.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *