RECORREN AUTORIDADES ZONAS BAJAS DEL MUNICIPIO

*** Luego del incrementó que registró el nivel del río Cazones

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Benavides Cobos y del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, realizaron un recorrido por los sectores que se ubican sobre la margen del río Cazones, luego de que el cuerpo de agua alcanzó un nivel crítico aproximadamente a las 4 de la mañana debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.
En la colonia Ignacio de la Llave, el alcalde lamentó los actos de vandalismo que se han realizado en dicho sector, y donde el robo de una charnela, generó que se produjeran anegamientos en dicho sector.
Dijo que ese tipo de acciones son lamentables porque no se mide el grado de afectación que pueden generar, pues en dos ocasiones fue colocada la charnela y se las robaron.
Manifestó que su gobierno tomará las medidas que sean necesarias a fin de que no se genere riesgo para la población, y dijo que pese al detalle, el muro está cumpliendo con la función para lo que fue edificado, pues no se han generado inundaciones aún cuando el nivel ha alcanzado niveles críticos.
El alcalde informó que muy temprano se recorrieron los sectores de Las Gaviotas, Lázaro Cárdenas, La Florida, y manifestó que el estado critico era en la Quebradora, donde los habitantes han construido sus viviendas sobre zonas muy bajas.
Quiroz Cruz, informó que su gobierno ya tiene activado un albergue en caso de que sea necesario evacuar algunas familias, sin embargo el reporte de las autoridades de protección civil era que el nivel del río iba en descenso, pero la población debía mantenerse al pendiente de los reportes oficiales.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *