SIN “FISCAL ENCARGADO” LA SUB UNIDAD INTEGRAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

* Solo llegó el fiscal primero a Tihuatlán.

Redacción Libertad
Tihuatlán, Ver.- La Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia que comprende la jurisdicción de Tihuatlán y Castillo de Teayo está en espera del Fiscal Encargado que ya fue asignado para coordinar a los fiscales en estos municipios el cual hasta el día de ayer no había llegado.
Hasta el momento se encuentra acéfalo este puesto a pesar de que ha trascendido que ya hay nombramiento de este “cargo creado para coordinar” a los fiscales municipales de acuerdo con el nuevo Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Por lo pronto, Gelasio Santiago Olaya asumió el cargo de Fiscal Primero en este municipio, mientras que Francisco Hernández Bautista, quien estuvo alrededor de dos meses al frente de la dependencia fue regresado al municipio de Castillo de Teayo donde tiene su nombramiento como fiscal.
A partir del día 2 de octubre del presente, Santiago Olaya es el Servidor Público encargado de ejercer las atribuciones del Ministerio Público en el municipio.
Al respecto dio a conocer que recibió la oficina con poco más de 400 carpetas de investigación las cuales está revisando para saber en qué etapa se encuentra y aseguró que en el ejercicio de sus facultades estará atendiendo a la población en horario normal.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *