82 AÑOS DE CONQUISTAS SINDICALES

*** El S.T.P.R.M. festeja un Aniversario más de beneficios laborales y éxitos en sus negociaciones por el bien de los trabajadores petroleros.

Por David Mora Gtz.
Poza Rica, Ver.- No se puede hablar de la historia contemporánea de México, ni tampoco de las luchas laborales sin tocar la participación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.) en la vida colectiva de nuestro país, por ello los funcionarios del Comité Ejecutivo Local de la Sección 30, encabezados por su Secretario General, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, celebraron los 82 años de fructífera existencia que tiene el gremio.
Tomando como recinto oficial el Teatro Social de esta sección petrolera, ante trabajadores petroleros, ex secretarios generales, jubilados, funcionarios del gremio e invitados especiales, inició la conmemoración del LXXXII Aniversario de la creación del S.T.P.R.M. con los honores al lábaro patrio.
Posteriormente se dio el pase de lista de cada uno de los compañeros constituyentes del sindicato y acto seguido se guardó un minuto de silencio en honor y agradecimiento por el preciado legado hacia la familia petrolera.
En el orden siguiente, el mensaje de unidad estuvo a cargo de Raúl Adam Ravizé, Delegado de Perforación quien exaltó el esfuerzo que hicieron los constituyentes para dar vida al sindicato petrolero, el cual ha permitido beneficios laborales y éxitos en las negociaciones para bien de los trabajadores petroleros.
Asimismo, en la parte artística, 3 jóvenes petroleros que participarán en el 4° concurso de la canción petrolera, ofrecieron un espectáculo a los presentes, interpretando unas melodías muy conocidas por lo que el público quien tuvo una reacción emotiva y agradecieron con el caluroso aplauso.
Bajo porras a favor del S.T.P.R.M. y ovaciones a la Sección 30, el Secretario General y Presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, felicitó a cada uno de los compañeros que se esfuerzan por mantener viva la unidad en el sindicato y los exhortó a que reflexionen que “lo que se quiere, se cuida y se protege”.
Asimismo, el líder petrolero otorgó reconocimientos a los compañeros que alcanzaron su jubilación y al término fue tomada la foto del recuerdo con los compañeros jubilados.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *